miércoles, 25 de agosto de 2010

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años


Un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de su hijastra de doce años de edad durante aproximadamente un año, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un trabajo investigativo desplegado por varios meses tendiente a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, informó que la detención del hombre de 49 años de edad, fue realizada en el barrio Alonsito, por unidades del Área de Vida de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

El caso se conoció luego de que a mediados del pasado mes de mayo, una familiar de la menor denunciara ante el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), los abusos sexuales que el hombre cometería en contra de su hijastra.

De acuerdo con las versiones entregadas, presuntamente a comienzos del mismo mes, la madre de la pequeña, tomaría la decisión de irse de su casa junto con sus hijos menores de edad, debido a los maltratos recibidos de su cónyuge, con quien llevaba compartiendo alrededor de ocho años.

“Ocurrida la separación y ya en casa de unos familiares, la niña decidió contarle a una de sus tías los hechos ocurridos. Según se conoció, los abusos sexuales se presentarían cuando la madre se iba a trabajar y la niña se quedaba sola, situación que el padrastro aprovecharía para llevar a cabo su cometido, en medio de lo cual la amenazaría para que no contara lo ocurrido, porque de lo contrario atentaría contra la vida de su progenitora y la de sus hermanos”, agregó el oficial.

Ante estos hechos, la menor recibió la atención médica especializada, procedimiento en donde se confirmó los hechos denunciados, los cuales ocurrirían desde que la niña tenía 11 años de edad.

Con el objetivo de individualizar, judicializar y capturar al presunto responsable, los efectivos de la Sijín adelantaron las actividades investigativas a través de las cuales se recopiló importante material probatorio que llevó a que un juez con funciones de control de garantías dictara la orden de captura en contra del padrastro.

En cumplimiento a la orden judicial por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, se dispuso el operativo que permitió la detención del presunto abusador, residente en el barrio La Cordialidad del Municipio de Los Patios.

Una vez materializada su captura el detenido, fue dejado a disposición de la autoridad competente y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal