miércoles, 25 de agosto de 2010

Incautado un mapache en el corregimiento de Campo Dos y un oso perezoso en Ocaña


En operativos de control realizados por personal adscrito a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica adscrita al Departamento de Policía Norte de Santander, se incautaron dos mamíferos.

Uno de los procedimientos fue realizado por el personal adscrito a la Estación de Policía Campo Dos, quienes hallaron en el interior de un bus que cumplía la ruta Cúcuta-Tibú un mapache dentro de una caja de cartón; el otro caso se dió en el barrio Centro del municipio de Ocaña, en el que personal adscrito a la Estación de Policía Ocaña halló en cautiverio un oso perezoso.

La incautación de los animales se dio en aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres, motivo por el cual se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlas a su habitad.

El Departamento de Policía Norte de Santander mantendrá estas acciones encaminadas a generar conciencia en contra del tráfico y la tenencia ilegal de fauna y reforzará las estrategias educativas para prevenir estas prácticas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal