miércoles, 25 de agosto de 2010

Proveedores de la zona de frontera venderán sin IVA


Los comerciantes y empresarios de Cúcuta celebraron el decreto del Gobierno Nacional que precisa los alcances de la exclusión del IVA para bienes que se venden en los 37 municipios de la zona fronteriza con Venezuela, como parte del plan de choque.

Según se acordó en el Consejo de Ministros, realizado el pasado lunes, los proveedores de los comerciantes de las ciudades fronterizas tendrán que descontar de igual forma el gravamen en las transacciones durante los cuatro meses de vigencia de dicho decreto.

La precisión se tomó debido a que algunos empresarios expresaron su descontento con la medida que excluye el pago de IVA a algunos sectores productivos, al considerar que el gran peso cayó sobre el comercio que compra productos con ese impuesto y luego lo asume al descontarlo generando pérdidas en renta y capital de trabajo.

Es así que los comerciantes de la ciudad manifestaron que ya agotaron inventarios y aseguraron que algunos productos no están en el mercado porque al traerlos de otras regiones del país, tiene un costo de IVA que deben asumir los vendedores en detrimento de su flujo de caja.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal