martes, 27 de julio de 2010

Rueda de negocios, turismo y productos en Cúcuta


Los Gobiernos Departamental y del Área Metropolitana de Cúcuta, los Gremios y los Congresistas, han insistido al Gobierno Nacional en la suspensión temporal del cobro del IVA, al considerar que la ruedas de negocios son apenas soluciones a medias.

Cada vez que hay una crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, empresarios, comerciantes y habitantes de Cúcuta se alistan para recibir un nuevo golpe, peor aún si las cosas llegan al nivel de hoy, cuando las dos naciones rompieron relaciones y el comercio binacional está totalmente cerrado.

Para la muestra un sólo dato. Mientras que en el 2009 las ventas en todo el país cayeron 0,1 por ciento, en solo Cúcuta y su zona de influencia la baja llegó al 15,9 por ciento.

Ahora, los gremios locales aseguran que las seis medidas anunciadas ayer por el Gobierno no son suficientes si no se hace realidad la de suspender temporalmente el cobro del IVA de 16 por ciento. Los comerciantes sostienen que las ruedas de negocios ayudan pero no son la solución a la crisis.

Según un informe que presentará hoy en esa ciudad la Superintendencia de Sociedades, en Norte de Santander y en su capital, el comercio es el sector que sustenta su economía.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal