sábado, 15 de agosto de 2009

Cúcuta Deportivo intentará frenar al líder en el estadio General Santander


Motivado por su reciente clasificación a la segunda ronda de la Copa Colombia, el equipo 'motilón' espera en su patio al Atlético Huila, al cual enfrentará en la sexta fecha del Torneo Finalización.

Solo dos variantes dispuso el técnico Jorge Luis Pinto con respecto al partido que perdió el Cúcuta 0-1 ante Millonarios, el sábado pasado en condición de local.

El juvenil Nilson Ríos será el lateral derecho titular en vez de Wilson Albornoz, otro sub 18 que jugó el primer tiempo ante Millos, pero que esta vez no fue tenido en cuenta por el entrenador santandereano. Como emergente en esa posición fue convocado el nariñense Ariel Sevillano, quien podría hacer su estreno oficial con el conjunto rojinegro.

"Contento por la oportunidad y confianza, espero hacer las cosas bien, pues se ha trabajado mucho en ataque donde hemos tenido algunos problemas en definición. Espero darle al equipo mi aporte ofensivo como lateral", dijo Ríos, quien ya había actuado en el rentado colombiano en el Torneo Apertura frente a Santa Fe.

La otra novedad será la ausencia del atacante paraguayo Roberto Gamarra, quien deberá pagar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el partido pasado por una falta violenta contra el zaguero albiazul José Mera, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Su más probable reemplazo sería el costeño Roberto Polo, quien volvería a la formación principal, pues la semana pasada no fue concentrado para jugar frente al equipo capitalino.

De resto, serán los mismos jugadores que normalmente han jugado durante las primeras fechas del Finalización, en el que Cúcuta ocupa la casilla 13 con solo cinco puntos, mientras que Huila es líder solitario con 13 unidades.

"Va a ser un partido bastante difícil, frente a un gran conjunto, maduro, completo, que hace las cosas bien. Queremos salir de ahí, ganarle al líder y no darle ventaja ni espacios a sus delanteros que son muy rápidos y goleadores", anticipó el lateral izquierdo Elvis González.

Igual cree el defensa Pedro Portocarrero, quien dice que el interés del grupo es hacer las cosas bien y fortalecerse entre todos para salir adelante de esa incómoda posición del equipo.

"Huila es un equipo fuerte. A la gente no le suena mucho que sean figuras, pero a la mayoría los conozco, con algunos he jugado y sé la importancia y el recorrido que tiene cada uno de ellos. Así que vamos a tener mucho cuidado, no es fácil, por algo es el líder y lo vienen haciendo bastante bien", precisó Portocarrero.

La victoria a mitad de semana frente a Patriotas por 2-0, que le dio de paso el primer lugar del grupo y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colombia, en la cual enfrentará a Independiente Santa Fe, es una buena motivación para el Cúcuta que espera convertir de nuevo a su estadio en un fortín, donde al visitante le cueste ganar.

Para este partido, las directivas colocaron a la venta 30 mil boletas, las cuales se venden en los expendios oficiales de la ciudad desde el pasado jueves. Las puertas del estadio se abrirán el domingo a partir de la 1:00 p.m.

Alineaciones probables:

Cúcuta: Leandro Castellanos; Nilson Ríos (Sub-18), Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero y Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, Lin Carlos Henry, Hárrison Otálvaro; Lionard Pajoy y Roberto Polo. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Erwin Maturana; Jorge Vidal, Diego Arango, Felipe Benalcázar, Ervin González; J. Guazá y Hermán Córdoba. Director técnico: Guillermo Berrío.

Estadio: General Santander. Ciudad: Cúcuta. Capacidad: 40.000 aficionados aprox. Hora: 3:30 p.m. Árbitro: Juan C. Gamarra (Bolívar).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal