viernes, 14 de agosto de 2009

Proceso a congresistas no es por sentido de su voto: Corte


LA INVESTIGACIÓN preliminar que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los 86 representantes a la Cámara no se relaciona con el sentido de su voto u opinión, sino con temas diferentes a la inviolabilidad del voto. Así lo advirtieron los tres magistrados investigadores del proceso en un comunicado.

“El objeto de investigación preliminar no se relaciona con el sentido del voto u opinión presentada por los congresistas. Es pacífica la postura que acepta la inviolabilidad. Así lo ordena la Constitución Política y lo reconoce la Corte Suprema de Justicia”, dice el comunicado.

“Se consideró sí –prosigue el escrito– estudiar y recaudar elementos de juicio sobre el tema de la denuncia, diferentes al de la inviolabilidad del voto”.

“Se ordenó escuchar en versión libre a 86 congresistas –sin posibilidad de selección por el instructor porque contra ellos se presentó la denuncia– para precisar su comportamiento en punto de la situación planteada, y, de otra parte, garantizar el derecho de defensa; derecho que es de suyo disponible, por lo que los señores congresistas están en la opción de asistir o no”, concluye el comunicado.

Vea más en: Cúcuta Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal