jueves, 13 de agosto de 2009

Incautan tres toneladas de marihuana cerca de Cúcuta


Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la incautación 3.148 kilos de marihuana escondidos en un camión en una localidad cercana a la frontera con Colombia, y la detención de dos ciudadanos colombianos por el caso.

"Es el alijo de marihuana más grande de 2009", informó el ministro del Interior venezolano Tarek El Aissami, en un puesto fronterizo de la Guardia Nacional de Venezuela.

La droga se encontraba en un camión con un cargamento de tejas, procedente de la cercana localidad colombiana de Cúcuta y fue localizada apenas a 4 kilómetros de la frontera entre ambos países.

"Aquí están los resultados, hechos concretos, que hoy nos colocan como un país de referencia en el mundo entero en esta materia", señaló El Aissami.

El ministro mostró documentación que, según dijo, certifica que el camión con la marihuana superó tres controles aduaneros en Colombia sin que fuera retenido, y agregó que el alijo "seguramente" tenía como destino Estados Unidos.

Asimismo, volvió a destacar la efectividad de la lucha antidrogas por parte de Venezuela, que comparte 2.219 kilómetros de frontera terrestre con Colombia.

Por otro lado, el ministro informó que en la tarde del miércoles las autoridades hallaron una aeronave colombiana de Aerolíneas Llaneras, de siglas AK 2868, que el pasado 13 de julio fue reportada como secuestrada por las autoridades del vecino país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal