jueves, 13 de agosto de 2009

"Hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa"


Quién diría que la respuesta de una ex candidata de la belleza inspiraría el titulo de un libro?. Una serie de entrevistas, el autor Francisco Celis Albán va revelando un territorio que, por lo desconocido, resultará, asombroso y perturbador para muchos: el mundo de los homosexuales o, como se hacen llamar hoy, LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).

Historias como un reconocido biólogo y catedrático transgenerista, cuya esposa un día le dijo “Me estás volviendo lesbiana”; un antropólogo que de joven seducía curas y llegó a bailar con un ex presidente; la primera alcaldesa lesbiana reconocida; un peluquero que en la noche se hace llamar la Lupe; Endry Cardeño, la famosa Laisa Reyes, son apenas algunos de los protagonistas de este libro en el que se tratan sin ambigüedades ni falsas morales un tema que, nos guste o no, todos debemos conocer.

El periodista Francisco Celis Albán (Tocaima, 1955), estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes y ha trabajado durante más de 20 años en diarios tan importantes como Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Universal de Cartagena y El Tiempo de Bogotá.

Recibió en España el Premio de Crónica Villa de Madrid, así como la Beca de Novela Colcultura por Giro en un solo pie (inédita).

Es autor de Este país de locos (2001), Colombia erótica (2002), Diccionario de colombiano actual (2005), y Confesiones de una puta cara (2007), todos publicados por Intermedio Editores. Además, textos suyos han aparecido en numerosas antologías.


1 Comentarios:

Blogger John Jairo Vargas Sánchez dijo...

Excelente libro lo estoy leyendo y me ha parecido fabuloso felicito al periodista Francisco Celis Alban.

Tiene grandes temas que todo el país debe y quiere saber. Yo me llamo John y soy homosexual no me arrepiento de serlo porque es una forma más de como vivir la vida.

Ese libro me ha motivado a como seguir adelante sin miedo a cualquier cosa que hay en el mundo invito a esas personas que no se engañen mas y acepten ser ustedes mismas sin importar la ley de los demás.

Muchas gracias Dios los bendiga.

19 de enero de 2012, 5:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal