viernes, 30 de enero de 2009

Gobernación y Esap firman convenio


El gobernador William Villamizar Laguado, el director nacional y la directora regional de la Escuela Superior de la Administración Pública, Honorio Miguel Enríquez Pinedo y Cecilia Palacios Torrado, firmarán en los próximos días varios convenios de capacitación y asistencia técnica.

Dentro de los acuerdos pactados se habló de la posibilidad de brindar a futuro becas para la comunidad y funcionarios públicos para la carrera de administración territorial.

Enrique Pinedo quien calificó como productiva la reunión, dijo que se habló de una serie de componentes que se piensan desarrollar en el departamento y en asocio con la Gobernación, los cuales van a permitir a los servidores mejorar su calidad en materia de conocimientos.

Precisó que las personas seleccionadas podrán continuar con los planes y programas que se venían desarrollando el año anterior, pero a su vez, podrán conocer otros nuevos en las áreas de consultoría y asesoría.

“En unos 20 días estaremos ya firmando los convenios, para lo cual vendré de nuevo a Cúcuta y en un acto público se anunciará en detalle cada uno de los componentes de que constan los diversos acuerdos que se van a sostener”, dijo el director nacional de la Esap.

La finalidad de esta serie de capacitaciones es poder mejorar los conocimientos, habilidades y las competencias de los empleados del resorte departamental, que les permita prestar un servicio en la parte pública con eficiencia y eficacia.

Se pretende de la misma manera que en estos acuerdos exista la posibilidad de que concejales, ediles y miembros de las juntas de acción comunal, puedan acceder a la carrera y que estos puedan perfeccionar sus conocimientos, mejorar su calidad de vida no solo en lo personal sino en el factor contributivo.

El Director Nacional de la Esap, comentó que se lleva la tarea de efectuar un estudio con la dirección académica de la institución para mirar cuando se abren los cortes y poder de inmediato la inscripción del personal que a bien tenga la Gobernación, para posteriormente en asocio con la Escuela se realice el proceso de selección.

“Nuestro país está produciendo a cada momento cambios normativos y uno se queda desactualizado de los mismo y esto es una tarea y responsabilidad grande de la academia y en especial de la Escuela Superior de Administración Pública, en mantener actualizado los conocimientos de los servidores públicos en temas de contratación, manejo de presupuesto y elaboración de proyectos” expresó finalmente Honorio Miguel Enríquez.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal