viernes, 30 de enero de 2009

Alcaldesa dirigió operativo para controlar prostitución infantil


Dirigida por la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, una comisión compuesta por varias instituciones adelantó un operativo en sitios nocturnos de la ciudad con el propósito de controlar la presencia de menores de edad que ejerzan la prostitución.

La acción desarrollada en el marco del programa “De noche en casa el riesgo no te caza” no logró la detención de ninguna menor de 18 años en el recorrido por cuatro prostíbulos ubicados en el centro y en los alrededores de la Terminal de transportes.

El secretario de Gobierno, Juan Antonio Villamizar, aseguró que este procedimiento se desprende de la presentación que hizo la alcaldesa María Eugenia Riascos del diseño de un programa para evitar la prostitución infantil, la semana pasada en Bogotá.

Lo que más causó curiosidad a las autoridades fue la masiva presencia de mujeres trabajadoras sexuales en los sitios de lenocinio, tras confirmar la identificación de 150 de ellas en apenas cuatro establecimientos la noche del lunes.

Por su parte la alcaldesa Maria Eugenia Riascos, sostuvo que la jornada se llevó a cabo con personal de Imsalud y de la Secretaría de Gobierno acompañados de la Policía de Menores y dijo que el propósito es convertir a la ciudad en modelo a nivel nacional de acuerdo con las directrices entregadas por la directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero.

En la acción se cumplió además con requisas a los clientes de estos sitios en los cuales no se halló a ningún menor infractor, lo que indica la receptividad de la medida implementada desde noviembre pasado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal