viernes, 30 de enero de 2009

Teatro zulima abre sus telones


A mediados del mes de febrero los nortesantandereano podrán disfrutar nuevamente de las instalaciones del Teatro Zulima, el cual será reinaugurado por la Gobernación de Norte de Santander, la Fundación Cerámica Italia y se espera contar con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

En el acto los invitados y asistentes en general podrán disfrutar de una obra de teatro reconocida que se encuentra en las carteleras del Teatro Nacional, así mismo de una exposición de pintura.

El Teatro Zulima fue entregado en comodato por cinco años a la Fundación Cerámica Italia, la cual fue la encargada de realizar toda la remodelación de la acometida eléctrica y en general de todo el cambio físico de la estructura. La obra tuvo un costo aproximado de 3.000 millones de pesos, los cuales fueron aportados entre el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación.

La propiedad es del departamento, propiamente de la Lotería de Cúcuta, los cuales han cedido el derecho a la entidad encargada para poderlo remodelar y administrarlo durante cinco años, que vencen en el 2010.

Durante estos años el teatro ha abierto sus puertas al público cucuteño, el cual ha servido de escenario para la presentación de aproximadamente de 40 obras de teatro y actividades culturales en las que se destaca el Ballet Ruso, el monólogo de Amparo Grisales, La Pelota de Letras, entre otras actividades realizadas por parte de empresas reconocidas de la capital nortesantandereana.

El objetivo es que los amantes de la cultura, el arte y las letras disfruten de eventos de sano esparcimiento como obras de teatro, presentación de artistas, exposiciones de pintura, artes plásticas, conferencias, entre otros.

“Este teatro es historia para los cucuteños y un templo de cultura para todos”; afirmó Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura Departamental.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal