viernes, 30 de enero de 2009

Cúcuta tendrá 34 mil beneficiados de Familias en Acción


Veinte mil nuevos cupos de afiliados al programa Familias en Acción tendrá Cúcuta hasta el mes de abril, luego de la gestión adelantada por la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, ante el Gobierno Nacional, y concretada este miércoles en el foro con mandatarios locales que sobre el tema se realizó con la directora del programa a nivel nacional, Rita Combariza.

En la actualidad la capital nortesantandereana cuenta con apenas 14 mil favorecidos con esta iniciativa que pretende erradicar la pobreza entre las familias con más dificultades socioeconómicas de la ciudad.

“Este era un compromiso que hizo con nosotros el Gobierno Nacional desde el año pasado y el propósito es ponernos en niveles similares a ciudades como Cartagena que posee 40 mil beneficiarios”, sostuvo la mandataria local.

Riascos Rodríguez aclaró que este programa para el nivel uno y familias desplazadas se masificará teniendo en cuenta las bases de datos existentes para no crear falsas expectativas entre quienes no figuran en los listados.

Por su parte, Rita Combariza, directora del programa, hizo un llamado a los alcaldes nortesantandereanos para que comprendan los alcances de la iniciativa y sostuvo que la meta del Gobierno Nacional es que el 70 por ciento de las familias con nivel uno del Sisben y con hijos menores de 18 años ingresen a esta iniciativa.

Finalmente, la funcionaria del orden nacional destacó el trabajo social que adelanta la alcaldesa María Eugenia Riascos y le recomendó conformar un equipo sólido que garantice la vinculación de beneficiarios ante los niveles de crecimiento de más del ciento por ciento que se espera hasta el mes de abril.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal