viernes, 30 de enero de 2009

En un mes empieza construcción de primer Megacolegio


El Secretario de Educación Municipal, Pablo Emilio García Hernández, anunció que en febrero empezará a construirse el primero de los tres megacolegios que permitirá ampliar la cobertura de educación en la capital nortesantandereana.

El funcionario señaló que luego de reunirse con representantes del Ministerio de Educación y algunas dependencias de la administración local se definieron avances sobre el proceso de ejecución de la iniciativa.

“Para el desarrollo de las obras el municipio ya empezó la nivelación de los terrenos correspondientes en el sector de Los Olivos en el barrio Antonia Santos y esperamos que al final del año esté completamente terminado”, sostuvo el secretario de Educación.

Confirmó el representante de la educación local que los otros dos megacolegios estarán ubicados en Torcoroma y en la Divina Pastora en el barrio Belén, y serán entregados en el 2010.

El costo de la construcción de los tres establecimientos educativos asciende a 24 mil millones de pesos, es decir, una inversión de 8 mil millones en cada uno que son aportados por el Gobierno Nacional. Mientras tanto la administración municipal se encarga de los costos de adecuación y nivelación de terrenos.

Esta gestión realizada por la alcaldesa María Eugenia Riascos y apoyada por la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, beneficiará a unos 4 mil 400 niños de sectores vulnerables de las comunas 3, 4, 7, 8, 9 y 10.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal