viernes, 27 de junio de 2008

Vendedores ambulantes fueron sisbenizados

La alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos agradeció a los vendedores ambulantes su acompañamiento y apoyo a la política de no a las ventas ambulantes los días jueves.

Ayer durante el cuarto jueves sin ventas informales en la ciudad, funcionarios de la Alcaldía inscribieron al Sisben a cerca de 200 vendedores que se congregaron en el Teatro Municipal para recibir información sobre los programas para personas vulnerables que lidera la administración.

La alcaldesa anunció entre otras cosas que dentro de poco la medida de los jueves sin ventas ambulantes será decretada de manera oficial. Así mismo adelantó que no permitirá que el resto de días de la semana sean aprovechados para la instalación de nuevas ventas estacionarias.

La mandataria recordó que quienes desde hace años ejercen esta actividad serán tratados con consideración en virtud a que no es partidaria de tomar medidas drásticas, pero advirtió que tampoco permitirá que las soluciones que se adopten sean aprovechadas para invadir el resto de la semana sectores como el Parque Santander o las esquinas de la ciudad.

“La gente sabe que tenemos toda la voluntad de trabajar pos sectores los más marginados de Cúcuta pero tampoco puedo permitir ventas en lugares de alto tránsito que terminan dañando el esfuerzo que la mayoría está haciendo”, señaló la Alcaldesa.

Hizo un llamado de atención a los vendedores de productos perecederos que han regresado a expender sus productos en la avenida Sexta. Les recordó que la Ley es clara y así como les debe garantizar su sustento, también le corresponde velar por el despeje del espacio público.

Los vendedores informales que están siendo afiliados al Sisben tendrán la oportunidad de postularse a obtener su servicio de ARS durante la próxima ampliación de cobertura que desarrollará la Secretaría de Salud del Municipio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal