jueves, 26 de junio de 2008

Dictan seminario-taller sobre ley 715 o de regalías

A fin de dar instrucciones concretas para evitar en un futuro sanciones a mandatarios y servidores públicos por desconocimiento a la Ley de Transferencias, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, realizarán este jueves un seminario taller que se desarrollará en el municipio de Tibú.

Al evento han sido invitados los alcaldes de Tibú y El Tarra, los funcionarios de cada uno de los municipios y el secretario de gobierno del departamento Octavio Martínez Acuña. Durante el encuentro se expondrá la forma como las poblaciones deben manejar los recursos de regalías y transferencias nacionales, teniendo en cuenta la normatividad vigente en la Ley 715.

Es de resaltar que los dineros que llegan de Nación tienen una destinación específica en los sectores de salud, educación, agua potable y saneamiento básico.

El secretario de gobierno Octavio Martínez Acuña, destacó la convocatoria realizada por los organismos de control y dijo que esto les permite a los funcionarios evitar a futuro denuncias y sanciones por malos manejos de los recursos. Resaltó a su vez que las actuales administraciones están próximas a cumplir su primer semestre por lo que se hace indispensable que se den este tipo de capacitaciones y las regiones puedan desarrollar sus programas sin ningún contratiempo.

Esta es la primera capacitación que se desarrolla en cuanto al tema de regalías y transferencias en Norte de Santander, posteriormente se tiene previsto un nuevo seminario-taller en la provincia de Ocaña, Pamplona, Cúcuta y su Área Metropolitana

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal