jueves, 26 de junio de 2008

Murió minero en nuevo accidente en Norte de Santander

Un deslizamiento de tierra en una mina de carbón en el municipio de Salazar de las Palmas produjo la muerte de Oscar Iván Vásquez, un trabajador de 22 años y causó heridas a José Luis Sánchez.

Alfonso Tarazona Llerena, coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres dijo que el hecho ocurrió en uno de los socavones de la mina San Ignacio donde los dos hombres cumplían su jornada laboral.

El sitio del accidente se encuentra ubicado a una hora del perímetro urbano de esa población y las autoridades descartaron que se hubiera registrado una explosión en el lugar.

Para los organismos de emergencias es preocupante que en lo corrido del año hayan perdido la vida 15 personas en al menos 30 accidentes mineros en la región, lo que puede indicar fallas en las estructuras construidas para extraer el mineral.

“Ingeominas, el Ministerio de Protección Social y la ARP correspondiente deberán investigar para dejar en claro las causas reales de este accidente”, sostuvo Tarazona Llerena.

Regiones como Sardinata, El Zulia, Salazar de las Palmas y Cúcuta, generan la mayoría de accidentes y víctimas de este renglón en Norte de Santander.
Caracol Radio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal