viernes, 27 de junio de 2008

En el Táchira bloquean vía para transporte de mercancías

Los transportistas de carga pesada cerraron la vía de El Vallado, en el estado Táchira, en protesta por el mal estado de las carreteras de esa región.

La tranca, que se inició ayer en horas del mediodía, provocó la paralización del traslado de alimentos y combustibles en el occidente del país, según informó el presidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo.

Aseguró que el intercambio comercial con Colombia está a salvo, pues el mismo se realiza a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, que une Ureña, estado Táchira, con la ciudad de Cúcuta, en el vecino país.

Rozo detalló que la vía bloqueada por los transportistas es la que se emplea para ir hacia Maracaibo y el puerto La Ceiba.

"En vista de que el Ejecutivo regional no les ha prestado atención, ellos han acudido a la vía de hecho. Al paso que van esa zona va a quedar incomunicada y necesariamente tienen que transitar por ahí", indicó el representante gremial.

Para asumir las rutas internas de traslado de mercancías, los transportistas de carga pesada se han visto obligados a transitar por la vía San Antonio- Capacho- San Cristóbal, que ya estaba muy saturada.

"Cada día la frontera se hace más distante por las malas condiciones de la vía", manifestó Rozo.
El Universal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal