viernes, 27 de junio de 2008

Alcaldía y Registraduría firmarán convenio

La Alcaldía de Cúcuta y la Registraduría del estado Civil firmarán un convenio para agilizar la renovación de tarjetas de identidad para los menores de edad.

En una reunión sostenida en el despacho de la alcaldesa María Eugenia Riascos y los Registradores Especiales del Estado Civil de Cúcuta, Edith Morantes Arias y Alirio Villamizar, se acordó que apenas se tengan las autorizaciones, se entrará a apoyar el trabajo de renovación de tarjetas de identidad, a adolescentes mayores de 14 años, como los estipula la nueva Ley sobre documentos de identidad.

El Municipio apoyará la iniciativa para que las jornadas se desarrollen en los diferentes colegios de la ciudad donde se ha solicitado la presencia de la Registraduría.

La Delegada de la Registraduría explicó que anteriormente un joven cumplía 18 años e inmediatamente se le expedía la cédula de ciudadanía, pero ahora se debe reportar la tarjeta de identidad a los 14 años para conseguir la pregrabación del registro y s ele signa el Número Unico de Identificación Personal NUIP, para luego sacar la cédula de ciudadanía.

La alcaldesa expresó su interés de apoyar la labor d ella Registraduría, dentro de los términos que permita la Ley.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal