viernes, 14 de marzo de 2008

Flores blancas adornarán concierto frontera Colombia-Venezuela

Medio millón de flores blancas, junto a telas del mismo color, cubrirán un puente fronterizo entre Colombia y Venezuela sobre el que el cantautor colombiano Juanes y otros artistas internacionales realizarán el domingo un concierto acústico por la paz.

Pese a que la idea surgió a raíz de la crisis diplomática entre Quito, Bogotá y Caracas por el ataque de Colombia a un campamento de la guerrilla FARC en Ecuador, los organizadores decidieron llevarlo adelante para "celebrar" el fin de la disputa.

"Decidimos continuar con la idea con mayor razón porque ahora es para ratificar, para celebrar que eso es pasado y consolidar el deseo de la gente a vivir en paz en las fronteras y en todas partes," dijo a Reuters Fernan Martínez, representante de Juanes.

A la cita asistirán además los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando, el colombiano Carlos Vives y el venezolano Ricardo Montaner.

La tarima será instalada sobre el emblemático puente Simón Bolívar, que comunica los dos países y en cuyas inmediaciones los organizadores estiman congregar entre 80.000 y 100.000 personas. Martínez afirmó que están preparados para albergar mayor cantidad de público.

El organizador comentó que más de 22 camiones con equipos fueron llevados al lugar, no solamente con el escenario sino con baños, camerinos, sistemas de seguridad y otros elementos pues en la zona no existe infraestructura para un concierto.

Sin embargo, Martínez dijo que la idea del espectáculo será llevar un mensaje de paz a quienes lo vean.

"No va a haber grandes despliegues de escenario, de luces y pirotecnia (...) Será un concierto acústico, muy de camaradería, sin libretos ni presentadores," explicó.

Para el concierto, que se organizó en sólo ocho días, los organizadores forrarán con telas blancas el puente, que será cerrado al tránsito desde la medianoche del sábado para fijar el escenario.
El tránsito será desviado a otros puentes.

Los costos del evento han sido cubiertos mayormente por donaciones, comentó Martínez, quien explicó que el mayor gasto será el traslado de los artistas invitados, que vienen desde Miami, México y España.

Juanes, autor de la idea, se encuentra en Puerto Rico como parte de su gira presentando su más reciente producción musical "La vida, es un ratico."

Unos 7.000 efectivos de seguridad custodiarán el recital. Se ha prohibido el porte de armas y venta de bebidas alcohólicas en la zona.

La señal del espectáculo será transmitida por las cadena Caracol y RCN de Colombia y también se retransmitirá para otras 60 estaciones en varios países.

Ecuador y Venezuela movilizaron la semana pasada tropas a la frontera y alertaron sobre la posibilidad de un conflicto armado, luego de que Colombia atacara un campamento en Ecuador, en el que murió el dirigente de las FARC conocido como Raúl Reyes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal