viernes, 14 de marzo de 2008

Cuenta regresiva para el concierto Paz Sin Fronteras


.
“¡Qué bacano! !Qué bacano!” así se resume la emoción de la gente de la frontera cuando comenta en la calle sobre el concierto gratuito de este domingo a las 12 del día en el puente internacional Simón Bolívar.

Inquietudes sobre la boletería, los accesos, la seguridad, los artistas y hasta sobre la acreditación de la prensa han estado a la orden de la semana.

Sin embargo, con la última visita de Fernán Martínez, mánager de Juanes, el equipo de producción del concierto, y la organización de un consejo de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander, ayer, el panorama está más claro que cuando el presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario de Ecuador Rafael Correa y el colombiano Álvaro Uribe, se tiraban insultos en medio de la Cumbre de Río y nadie sabía a ciencia cierta quién tenía la razón.

Seguridad ‘a mil por hora’

Tan rápido como el bombardeo al campamento de guerrilleros donde murió Raúl Reyes en la frontera con el Ecuador, el pronto desarrollo de la crisis diplomática y la resolución de la misma, así de rápida ha sido la gestión de las autoridades de Norte de Santander para resolver, contra reloj, el tema de seguridad y control del concierto.

Se han tenido que sacar fichas de dónde no había y hacer hasta lo imposible para tener. Ya, puntos concretos.

Hoy, a las 12:00 de la noche, se cierra el paso de vehículos en el puente internacional hasta las 6:00 de la tarde del domingo; habrá cierre de la vía desde la Casa del General Santander hasta el final del lado colombiano del puente. Tampoco se permitirá el parqueo de automotores en la autopista durante el mismo tiempo, concluyeron las autoridades locales y del departamento que asistieron al consejo de seguridad de ayer.

La gobernación de Norte de Santander solicitó al Inco no cobrar el peaje durante el concierto.

Por otra parte, se manifestó que habrá ley seca en Cúcuta y el Área Metropolitana a partir del domingo a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo día y se prohíbe el porte de armas.

Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y autoridades de salud decretaron alerta amarilla durante las duración del concierto.

Hospitales, ambulancias, médicos y todo un dispositivo ya está listo del lado colombiano para controlar cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Además, habrá un puesto de mando unificado en la zona cercana al espectáculo, integrado por autoridades locales y del departamento.

Por el lado de los representantes venezolanos que estuvieron en la reunión, autoridades de bomberos y tránsito se conoció que hasta el momento (ayer en la tarde) no había un plan de control específico para lo que será un concierto histórico.

Ante esta preocupación, el gobernador William Villamizar; el comandante de la Brigada 30, general Paulino Coronado; el coronel Jorge Iván Flórez; la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse, y los grupos de socorro invitaron a los homólogos vecinos para que implementen un modelo similar al que han definido las autoridades colombianas a fin de preservar el orden en la zona y actuar en concordancia en ambas partes del escenario que estará en la mitad del puente.

No hay boletas para 'lagartos'

“Las boletas son para la comunidad”, dijo Gonzalo Villalón Préndez, gerente general de Entretenimiento Creativo, al finalizar la tarde de ayer, en comunicación con La Opinión y agregó que los medios de comunicación tendrán distintivos como resultado de la acreditación que se desarrolla en la oficina de prensa de Fernán Martínez, en Bogotá.

Villalón manifestó que para evitar la 'lagartería', las admisiones para el público serán distribuidas entre emisoras, colegios y universidades, como se había concretado el miércoles en la noche durante la reunión de productores del concierto en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta.

Será hoy, a la llegada de los organizadores del concierto y el grupo de logística, cuando los medios de comunicación y los interesados conozcan más datos sobre la estrategia de entrega de las entradas.

Lo importante, destacó Villalón, es que no habrá discriminación sino que será “un acto democrático” necesario, con el ánimo de mantener la seguridad de la estructura del puente y los asistentes.

Para emocionarse

¡Ay qué rico! alistar la camisa blanca, hacerle caso al de 'La camisa negra' y repasar las canciones para el concierto.

Los del Sur, los del Norte, los de San Antonio, de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Chinácota, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y hasta de la 'Conchinchina', todos quieren venir a 'Paz sin fronteras' y enviarle un mensaje de paz al mundo.
Periodistas, políticos, artistas todos estarán muy a las 12:00 en punto del domingo listos para gozar la vida en un ratico.

Y no importa si no hay una boleta para estar sobre el puente, el lecho del río Táchira ya está habilitando para quienes quieran nadar en el río blanco que se verá en vivo a través de las cadenas nacionales.

Juanes, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco ya están afinando sus voces para cantar, al lado de los músicos de Juanes, llueva, truene, relampaguee o mejor, haga sol, como es habitual en la frontera más dinámica del país.

1 Comentarios:

Blogger Desde mi Caribe colombiano dijo...

Que lastima no poder estar. desde Barranquilla, los acompañamos de corazon.
un saludo

14 de marzo de 2008, 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal