viernes, 14 de marzo de 2008

1:25 PM. Llegará Juanes armado de paz

El cantautor colombiano Juanes dijo que el concierto del próximo domingo en la zona fronteriza colombo-venezolana, el cual contará con Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, es para colaborar con la paz regional.

El cantante, quien este viernes presenta en el capitalino Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico su concierto "La vida es un ratico", dio al diario puertorriqueño "El Nuevo Día" detalles del concierto "Paz sin fronteras".

Este concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela surgió como parte del compromiso social que Juanes se ha trazado a la par con su carrera musical, señaló la edición digital del periódico.

Consultado sobre su poder de convocatoria, para que esas figuras digan sí a un concierto que planificó en una semana, el intérprete de "La camisa negra" indicó que "cuando uno tiene una fiesta llama a los amigos y cuando tiene un problema también".

"En este caso, cuando surgió la situación tan tensa que había entre Colombia, Venezuela y Ecuador, compartí con mis colegas la inquietud que tenía al respecto y ellos tenían esa preocupación.

Cuando se nos ocurrió hacer el evento los llamé uno por uno", apuntó.

Señaló que también habló con Ricky Martin y Shakira, "pero ellos no podían estar por compromisos previos, pero el apoyo ha sido bien positivo, porque aquí dejamos de ser los artistas y somos los ciudadanos del mundo".

"En este continente, siendo hermanos, tenemos demasiadas diferencias entre nosotros y queremos llevar un mensaje a romper con esto", dijo el cantante y expresó que el concierto "es algo simbólico que representa todas las fronteras".

El intérprete de "Gotas de agua dulce" manifestó que "pudo haber sido en la frontera con Brasil o con Ecuador, pero logísticamente era más fácil en la frontera con Venezuela, en el Puente Simón Bolívar, que es muy grande".

"Las canciones no hacen que una persona cambie su forma de actuar, pero la música se convierte en un arma muy poderosa de paz. El hecho de que tantos artistas estemos allí cantando, envía un mensaje, tenemos que estar unidos porque todos somos iguales", dijo Juanes al matutino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal