jueves, 13 de marzo de 2008

RCN y Caracol transmitirán concierto de la Frontera

Quienes no puedan asistir al concierto de la frontera donde compartirán tarima Juanes, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luís Guerra y Ricardo Montaner, entre otros, lo podrán disfrutar a través de los canales RCN y Caracol.

Así lo explicó a la W el productor de Caracol Televisión Harold Medina, quien explicó que los dos medios de comunicación visual privados se unieron para transmitir en su totalidad el concierto de la frontera.

"Hemos dispuesto una sola unidad móvil para los dos canales que producen una señal internacional a través de 10 cámaras, una grúa de 14 metros, un Steady Cam y lentes de largo alcance debido a la complicación del acceso en el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela", indicó el productor.

Agregó que el Ejército y la Policía suministrarán un helicóptero para transmitir imagenes desde arriba y proporcionar un panorama de todo el concierto a quienes no puedan asistir.

"internacionalmente vamos a suministrar la señal por dos vías, una que subiría por RCN a través del satélite Intelsat 806 y otra a través de nuestra por el intelsat 9 sin inconvenientes y tenemos el compromiso que esta señal no va a tener ninguna dificultad porque hemos solicitado a los operadores que se abstengan de comercializar dicha señal".

De otro lado, la periodista Pilar Castaño reveló que Pat Primo donará la tela blanca con la que se adornará la escenografía de la tarima y los alrededores.

A su turno, el comandante de la brigada del Ejército con sede en Cúcuta, genera Paulino Coronado reveló que se han efectuado varias reuniones con las autoridades para tomar las medidas conjuntas entre los dos países que permitan tener un concierto en calma.

"En conjunto con las autoridades del Táchira y de Colombia se contemplan entre otros la exención del peaje y el establecimiento de anillos de seguridad con el DAS el CTI y el Ejército, pero además de esto se espera que haya colaboración de los habitantes para que no se altere la tranquilidad", indicó el alto oficial.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Iván Florez dijo que 500 hombres de las escuelas de formación harán parte del refuerzo para controlar el evento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal