viernes, 14 de marzo de 2008

Unos 2.000 policías y agentes de seguridad controlarán concierto en frontera

La ley seca regirá en Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza donde se encuentra el puente internacional "Simón Bolívar", paso entre Colombia y Venezuela donde se llevará a cabo el concierto, desde el sábado en la noche hasta el domingo a media tarde, cuando está previsto el fin del concierto.
.
Además de ello, se implantará también la prohibición de porte de armas en la ciudad para garantizar la calma y el orden, según las autoridades locales, entre los asistentes que se ubicarán en la ribera del río Táchira.
.
Desde hoy viernes, el puente permanece cerrado para el tráfico tanto particular como de mercancías entre ambos países, hasta el fin del concierto, una iniciativa del cantante colombiano Juanes, que está previsto comience a las 13.00 horas (18.00 GMT).
.
Los vehículos que transiten entre Colombia y Venezuela deberán hacerlo por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander. Pese a la premura de la convocatoria y las dificultades de traslado de algunos de los artistas que acompañarán al cantante colombiano en el concierto, según los organizadores, parece que todo estará listo para este acontecimiento.
.
La convocatoria del concierto partió de Juanes en un momento en que la crisis desatada desde el pasado 1 de marzo, cuando Colombia mató al considerado segundo hombre de las FARC, "Raúl Reyes", en un ataque en territorio ecuatoriano, que puso en peligro las relaciones entre los tres países vecinos.
.
Esta crisis, en la que Ecuador y, después Nicaragua, rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, mientras que Venezuela cerró su embajada en Bogotá y expulsó al embajador colombiano en Caracas, quedó desactivada el pasado lunes en la reunión que mantuvo el Grupo de Río en Santo Domingo.
.
La expectación por el concierto de Juanes ha sobrepasado a los tres países fronterizos y según afirmaba Fernán Martínez, que lleva los asuntos de Juanes, se esperan visitantes y periodistas de otros países.
.
Una veintena de camiones con todo el material para el concierto, desde los equipos de sonido, el escenario y las pantallas gigantes de televisión hasta las vituallas, la mayor parte de ellos de Colombia, y otros de Venezuela, ya partieron a Cúcuta para tener todo listo a la hora del concierto.
.
Los organizadores recibieron peticiones de muchas estaciones de radio y de televisión de América y Europa para contar con la señal y el sonido del concierto, y los canales privados colombianos Caracol y RCN, se unieron para transmitir en directo "Paz sin fronteras".
.
"Será una señal única que tendrán derecho a bajarla todas las televisiones que lo deseen en el mundo", indicó el representante de Juanes.
.
Han confirmado su actuación en el concierto, el cantante colombiano Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner, aunque se espera que otros artistas, quizás Franco de Vita, Maná y El Puma puedan participar.
.
Bosé llegará desde España, Sanz desde Miami, Juanes y su grupo de unas 25 personas desde Puerto Rico, Montaner desde México y Vives desde Bogotá.
.
La que no estará presente será la cantante colombiana Shakira quien lamentó hoy no poder asistir, aunque, en un mensaje enviado desde Asia, prometió que ese día se vestirá de blanco.
.
"Lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo", dice en el mensaje la cantante en el que quiso "que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes hoy y siempre, por encima de toda imposibilidad y toda frontera".
.
También afirmó que "como colombiana siento un profundo alivio al saber que las relaciones fronterizas entre nuestros países se han normalizado, y anhelo con todas mis fuerzas que ésta sea una paz duradera para todos".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal