jueves, 13 de marzo de 2008

Gobernador define políticas de seguridad para el concierto de Juanes

El gobierno departamental estudió, junto a las autoridades de la vecina República Bolivariana de Venezuela, el formato de seguridad que deberá implementarse en el Puente Internacional Simón Bolívar para la realización, el próximo domingo, del concierto de Juanes al cual ya han anunciado su presencia miles de gentes en esta frontera.
.
El mandatario regional, que se reunió, entre otras autoridades, con el comandante de la XXX Brigada, General Paulino Coronado; el Comandante de la Policía en Norte de Santander, Coronel Jorge Iván Flórez; los alcaldes de San Antonio, Villa del Rosario y grupos de socorro, sirvió para realizar un análisis a las medidas de seguridad que deben implementarse durante el evento. Sobre lo acordado se definieron los siguientes puntos a observar y que deberán ser implementados para preservar la normalidad durante el concierto:

1 - El cierre al paso de vehículos hacia la frontera, desde las doce de la noche del viernes hasta las seis de la tarde del día domingo.
2 – No se permitirá, durante este tiempo, el parqueo de automotores en la autopista.
3 – No se permitirá el ingreso al área del concierto de mujeres embarazadas y menores de siete años.
4 – Se decretará la ley seca en la jurisdicción, desde las seis de la mañana del domingo hasta la seis de la tarde de ese mismo día.
5 – Las autoridades de salud decretarán la alerta amarilla durante la duración del concierto.
6 – Las autoridades, tanto municipales como departamentales, crearán un puesto de mando unificado en la zona.
7 – Se prohíbe el porte de armas en el sector.
8 – Se solicitará al INCO el no cobro del peaje durante el tiempo que dure el concierto.
9 – Solicitar a las autoridades venezolanas implementar las mismas medidas que se han implementado por parte de las autoridades colombianas para preservar el orden en la zona.
10 – Implementar un Consejo de seguridad esta vez en el municipio de San Antonio con la presencia de las autoridades del vecino País.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal