martes, 19 de febrero de 2008

En Cúcuta, Toledo y Salazar inician campaña educativa contra el contrabando

La Secretaría de Hacienda Departamental inició este fin de semana la campaña educativa NO al Contrabando, por la salud y el desarrollo de nuestro departamento, una estrategia para motivar a los nortesantandereanos a consumir productos legamente estampillados

La jornada de sensibilización se cumplió en la noche de jueves por más de cuatro horas en todos los establecimientos de expendio de bebidas, cerveza, licores y cigarrillos ubicados sobre la Avenida Guaimaral. Igualmente en los municipios de Toledo y Salazar de Las Palmas, el sábado y domingo, respectivamente.

En Toledo, la Secretaría hizo presencia durante las ferias y fiestas y en Salazar de Las Palmas se aprovechó el Consejo Comunal de Gobierno realizado en el hotel Juana Naranjo para visitar a los negocios del municipio turístico.

Funcionarios de la oficina de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander visitaron los establecimientos y brindaron los administradores, propietarios o representantes legales de todos los negocios, asesoría sobre la nueva política gubernamental por medio de la cual se aspira contrarrestar el contrabando de productos e incrementar las finanzas del fisco departamental.

Martín Alfonso Martínez Valero explicó que las jornadas de concientización y sensibilización se cumplirán hasta el 15 de marzo, en toda la geografía nortesantandereana, con el objeto de informar a la ciudadanía en general, distribuidores y consumidores la necesidad de apoyar esta iniciativa regional que busca fortalecer las arcas departamentales para mayor inversión social.

Con la puesta en marcha de la estrategia NO al Contrabando el departamento aspira incrementar en $20.000 millones el recaudo por impuesto de cerveza y fomentar la cultura de la legalidad entre contribuyentes, distribuidores y ciudadanos en general.

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