lunes, 18 de febrero de 2008

Exitosa Brigada de salud integral en Toledo Plata

Un positivo balance entregó la Alcaldesa Municipal María Eugenia Riascos Rodríguez de la Brigada integral de salud que el sábado se cumplió en el barrio Toledo Plata, y en el cual estuvieron todos los secretarios de despacho.

Más de mil personas se hicieron presentes en el colegio de Toledo Plata, donde funcionarios del Instituto Municipal de Salud (Imsalud) atendieron consultas médicas, de optometría y odontológicas.

Las Secretarías de Equidad y Género, de Bienestar Social, atendieron a las comunidades de la Comuna 6, que presentaron inquietudes sobre los programas de subsidios para los adultos mayores, y de Familias en Acción.

Por su parte la oficina del Sisben atendió población con dificultades en su vinculación al Sisben.
A unos 40 niños y ninas se les hizo seguimiento de su crecimiento y desarrollo y se les suministró un suplemento alimentario.

Los médicos de Imsalud puderion aplicar desparasitadores a 119 menores de edad. Se le hizo control prenatal a 11 mujeres gestantes.

500 chiquillos recibieron atención en salud oral y se practicaron 47 citologías.

Los médicos del Instituto pudieron atender a 90 adultos y se prestó atención sicológica a 73 personas.

Voluntarias de salones de belleza se unieron a la jornada y cortaron el cabello a niños, mujeres y hombres.

El día terminó con la repartición de ayudas alimentarias consistentes en huevos y arroz.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos R. repartió unos mil cartones de huevos y libras de arroz a igual número de personas.

Las actividades estuvieron compañadas por grupos de danzas, la escuela de modelaje de la Biblioteca Pública Julio García Herreros y el apoyo del Ejército Nacional.

La mandataria municipal anunció que periódicamente estará llevando estas brigadas a los sectores más vulnerables de la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal