El reto del Dr. Edgar Díaz en la Secretaría de Educación en la Gobernación
A las 10:15 de la mañana, Édgar Jesús Díaz Contreras pronunció la frase ritual “Sí juro”, convirtiéndose oficialmente en el secretario de Educación de Norte de Santander, según el Decreto 1003, del 1 de enero de 2008.
.
El compromiso que le encomendó el Gobernador es trabajar para sacar adelante la educación en Norte de Santander, convertir en realidad el sueño de la gratuidad y el suministro alimentario, como son los desayunos y almuerzos escolares.
.
Eso tiene el propósito de ampliar la cobertura y disminuir la deserción escolar.La búsqueda de mejorar la calidad de la enseñanza y que cuando los estudiantes lleguen a los grados superiores suban los promedios en las pruebas del Instituto Colombiano para la Educación Superior (Icfes) y de Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes) se alcancen los ideales deseados.
.
Recomendó orientar las estrategias para que los niños de todas las regiones del departamento, tengan la posibilidad de ingresar a las aulas y recibir la enseñanza que el Estado está obligado a darles.
.
Promover una campaña para mejorar la infraestructura de los centros educativos y aumentar la capacidad es otro de los temas encomendados a Édgar Díaz.
.
El secretario de Educación le agradeció a Dios la oportunidad que le ha brindado de servirle a la comunidad y le hizo el reconocimiento a la deferencia que el Gobernador tuvo con él, al poner en sus manos uno de los mecanismos importantes para el desarrollo de los pueblos.
.
Dijo que aceptaba el reto e invitó a las comunidades a fortalecer los caminos de la enseñanza para que ésta llegue a todos los rincones de Norte de Santander.
.
“Es un reto palpable pero lo vamos a conseguir para seguir avanzando en la reducción del índice de iletrados que hay en Norte de Santander”, afirmó.
.
www.laopinion.com.co
.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal