sábado, 29 de diciembre de 2007

Entregan Estadio General Santander y Plaza de Banderas

_

La tarea que se impuso el ex alcalde Ramiro Suárez Corzo de entregar el máximo escenario deportivo se finiquita hoy, y con ello el anhelo de los cucuteños de ver el estadio General Santander terminado.
.
A las 6:30 de la tarde, se entregan los trabajos de adecuación y encerramiento de la segunda etapa del estadio y de la Plaza de Banderas, en la Diagonal Santander.
.
El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta, Octavio Martínez Acuña, tuvo la responsabilidad de sacar adelante el proyecto, en la recta final.
.
“Es una obra para mostrar”.El diseño del proyecto de construcción de la segunda etapa estuvo a cargo del ingeniero Jorge González González. La primera, del progenitor Guillermo González Zuleta.
.
La inversión ascendió a $21.400 millones, de los cuales $18.000 corresponden al General Santander.
.
El director del IMRD dijo que la Alcaldía aportó $12.400 millones; Coldeportes, $6.000 millones, y la Gobernación, $3.000 millones.
.
Octavio Martínez aclaró que se invirtieron $400 millones en la adecuación de la tribuna Oriental, a la que desde la construcción, hace 14 años, no se le había hecho mantenimiento.
.
La capacidad del estadio es de 36.500 asientos. La obra se adelantó por módulos y tiene los últimos requerimientos técnicos sobre construcciones antisísmicas.
.
El funcionario recordó que atendiendo los requerimientos de la Fifa para compromisos internacionales se subió la altura de la malla para proteger el terreno de juego.
.
En Norte y Sur la malla mide 4,50 metros y en Oriental y Occidental, 2,50 metros.Sobre la seguridad para el aficionado en casos de emergencia, señaló que el ingeniero Jorge González le manifestó que es uno de lo más seguro del país.
.
“En caso de emergencia, las tribunas se desocuparán en cinco minutos y la totalidad, en 12. El estadio tiene 48 salidas a la calle o a la cancha, lo que facilitará la evacuación rápida”, señaló.
.
La construcción de la tribuna Occidental, con los acabados, y la adecuación de Oriental duraron cerca de 28 meses.El General Santander sin acabados estuvo listo para el 31 de mayo, cuando se disputó el partido entre Cúcuta Deportivo y Boca Júniors (Argentina), por la semifinal de la Copa Libertadores.
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal