jueves, 27 de diciembre de 2007

Posibles puntos para la liberación de los rehenes

_
Ubicación de Santo Domingo, La Fría, Puerto Ayacucho y Guasdualito (en Venezuela) así como Villavicencio (Colombia), las bases aéreas donde se realizará la operación. Haga click para verlo más grande. Fuente: Google Maps

Aeropuerto de Puerto Ayacucho (Fuente: Skyscrappers.net

Aeropuerto de La Fría, estado Táchira (Fuente: Skyscrappers.net)
.
El plan expuesto por el Presidente Chávez este 26 de diciembre para la liberación de los tres retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) implica que aviones Falcon 90 y helicópteros partan de alguna de las cuatro bases venezolanas (La Fría, Santo Domingo, Guasdualito o Puerto Ayacucho), para dirigirse entonces a Villevicencio, Colombia. Los helicópteros llegarán primero y esperarán a los aviones, para entonces partir a uno o varios puntos desconocidos donde se recogerá a los retenidos. De allí podrían retornar a Villavicencio, o ir de nuevo a territorio venezolano.

Villavicencio o Villavo es la capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 384.131 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C. La ciudad cuenta con una terminal de transportes y con el aeropuerto Vanguardia, que por el intenso flujo diario de vuelos comerciales hacia la Orinoquia, la Amazonia y al resto de Colombia se le considera dentro de los mas importantes del país.

El Aeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas es un Aeropuerto ubicado en Santo Domingo (Venezuela), el segundo en importancia del Estado Táchira tras el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez. Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal, en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas). Tiene conexiones directas con Caracas y Valencia y conexiones vía Caracas con cualquier otro punto del país y vuelos internacionales. También funciona como una base aérea militar de las Fuerzas Armadas y como base logística.

El Aeropuerto de La Fría fue recientemente reinaugurado. Está situado a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela), en la ciudad del mismo nombre.
Guasdualito es una localidad del estado Apure en Venezuela, la ciudad es un importante punto fronterizo entre Venezuela y la ciudad de Arauca en Colombia para el intercambio comercial además de ser el más grande centro petrolero de la región. Guasdualito posee una población aproximada de 50.000 habitantes y es la capital del municipio Páez en el Distrito Especial Alto Apure. Cuenta con un aeropuerto relativamente pequeño, para avionetas.

Puerto Ayacucho es la capital del estado Amazonas. Se ubica a orillas del río Orinoco frente al poblado Casuarito de Colombia, al norte del estado en el municipio Atures. Cuenta con su Aeropuerto Nacional, que realiza vuelos comerciales regulares desde Maiquetía a Puerto Ayacucho con duración de una hora, donde hace escala en San Fernando de Apure.
.
www.radiomundial.com.ve

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal