sábado, 29 de diciembre de 2007

Entregados estadio y plaza de banderas

_

La frase, “cueste lo que cueste, rescató el Cúcuta Deportivo y terminó la obra que inició Margarita (Silva)”, que cualquier día de la campaña a la Alcaldía de 2003 lanzó Ramiro Suárez Corzo se cristalizó anoche con la entrega de la segunda parte del estadio General Santander.

La Plaza de Banderas, anexa al Estadio, fue bautizada Jorge Cristo Sahium, según decreto de la Alcaldía 0565 del 28 de diciembre como homenaje al dirigente político inmolado el 8 de agosto de 1997.

La obra que tuvo una inversión de $21.400 millones, de los cuales $18.000 corresponden al General Santander fue inaugurada por el alcalde (e) Manuel Alberto Luna Romero y contó con la presencia del gobernador Luis Miguel Morelli Navia; el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez; el senador Juan Fernando Cristo y el gobernador electo, William Villamizar Laguado.

La construcción de la segunda parte del estadio comprendió obras en las tribunas occidental, suroccidental, noroccidental, sur y norte, primer y segundo piso, explicó el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) Octavio Martínez Acuña.

“En la occidental se construyeron 20 cabinas, dos palcos para personalidades, dos baterías de baños públicos, dos baños privados para personalidades y ascensor para personalidades”, agregó.

Omaira González de Suárez leyó un mensaje de su esposo Ramiro Suárez donde el ex alcalde señaló que se sentía muy contento de entregar uno de los sueños más importantes de su administración como era ver concluido el estadio General Santander digno del Cúcuta Deportivo y por donde se han paseado importantes figuras del fútbol colombiano e internacional.
.
Recalcó que ningún cucuteño soñó con ver el estadio terminado después de 16 años y mucho menos ver al equipo profesional abandonaba el torneo de la B, salía campeón de Colombia y participar en la Copa Libertadores situación que se pudo dar solo con el apoyo de los directivos, los jugadores y el director técnico.

Aclaró Suárez Corzo que el pago de los impuestos se ve reflejado en las diferentes obras que se construyeron y programas que se adelantaron en su administración y le pidió a los cucuteños que amen a Cúcuta y se sientan orgullosos de ella.

El senador Juan Fernando Cristo, en representación de la familia Cristo Bustos, agradeció a la Alcaldía el haber puesto a la Plaza de Banderas el nombre de su progenitor y destacó que la ciudad avanzó en los cuatro años de la administración municipal que está a punto de terminar.

El Senador destacó que el crecimiento urbano es impresionante y que existen pocas ciudades en Colombia que cuenten con un escenario como el que se estaba entregando y que le dio una metamorfosis total al sector, pero advirtió que si no se trabaja y se apoya a las nuevas administraciones, departamental y municipal, no se podrá continuar progresando.

El gobernador Luis Miguel Morelli Navia destacó la visión del ex alcalde Ramiro Suárez Corzo y le agradeció la oportunidad que le dio para apoyar la construcción del Estadio del cual deben sentirse orgullosos todos los nortesantandereanos como también de las obras que se adelantaron y que transformaron a la ciudad.
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal