domingo, 29 de julio de 2007

Cúcuta 2 - Quindío 0

El Cúcuta Deportivo consiguió, hoy, en el General Santander la victoria 49 sobre el Deportes Quindío, en los enfrentamientos históricos de ambos equipos.

Los motilones se impusieron 2-0 con anotaciones de Víctor Cortés y Macnelly Torres, a los minutos 2' y 34' de la primera etapa.

El compromiso fue presenciado por cerca de 5.000 espectadores. Los integrantes de la mayoría de las barras cumplió la promesa de no ir al estadio.

De esa forma los aficionados mostraron el disgusto con los directivos por las situaciones registradas en las últimas semanas.

Ni los himnos de Colombia y de Cúcuta se escucharon. Los encargados del sonido no llevaron la música. Después de unos minutos de mirarse entre sí y de preguntar ¿qué pasó?, los jugadores recibieron la orden de empezar el partido sin el protocolo.

El encuentro, en síntesis, fue regular, con un Cúcuta que jugó a media máquina. Los motilones, casi que caminando, derrotaron a un Quindío que mostró poco fútbol, pese a contar con jugadores de experiencia como Iván 'Champeta' Velázquez, el cucuteño Giovanni García, Harrison Morales y Rafael Castillo.

Los rojinegros se fueron en ventaja al minuto 2, tras un pase de Dúmar Rueda que recibió Víctor Cortés, que cruzó un remate al palo derecho del arco de Alejandro Otero.

Los cafeteros que vinieron a plantarse en la mitad del campo en aras de controlar el juego del Cúcuta, se vieron sorprendidos con el gol de camerino. Por eso cambiaron el esquema de juego y salieron a buscar el resultado.

A los cuatro minutos, Luis Mosquera tuvo la oportunidad de igualar el marcador, con un remate a quemarropa que atajó bien Leandro Castellanos.

Después de la incursión de los 'cuyabros', el Cúcuta controló las acciones a su manera.

El visitante fue timorato. Falto de ideas en el manejo del balón. Los delanteros estuvieron perdidos porque no hubo quien los surtiera de pelotas. Además, los quindianos fueron bien controlados por los defensores cucuteños.

Sin desplegar mucho fútbol, el conjunto local se acercó en varias ocasiones a predios de Alejandro Otero, pero le faltó contundencia en la puntada final.

Aunque Cúcuta se puso arriba en el marcador, después del gol, Cortés y Pajoy no tuvieron buen desempeño.

El compromiso se volvió un monólogo aburrido.

Al minuto 34, en una jugada colectiva cerca al arco de Otero, Macnelly Torres puso el 2-0 que sacó del letargo a los pocos asistentes al estadio. Así terminó el primer tiempo.

Sin novedad alguna

La segunda parte no cambio mucho. El Quindío salió con mejor actitud en busca del descuento, pero sin resultados positivos.

El regaño del técnico Víctor el 'Káiser' Espinosa surtió efecto en el entre tiempo.

A los 50', por una mala entrega de Elvis Rivas, por poco llega el descuento de los 'cuyabros. Pero la fortuna no estuvo con ellos. El remate de Alex Mejía se estrelló contra el horizontal.

Un minuto más tarde, los visitantes inquietaron otra vez el arco de Leandro Castellanos, quien salvó milagrosamente al equipo, tras soltar el balón.

Durante un par de minutos más continuaron con el dominio de las acciones, e incluso merecieron el gol del descuento.

Edison Tolosa se hizo importante en el ataque, al igual que Alex Mejía quienes empujaron al equipo, ante la pasividad de los cucuteños.

El técnico Jorge Luis Bernal al ver que el visitante se montaba en el partido, salió del banco a regañar a los jugadores que se veían impávidos por el cambio de actitud del Quindío.

El llamado de atención sirvió. De nuevo el local tomó las manijas del encuentro y caminando se quedó con los tres puntos.

El 5 de agosto, Cúcuta visitará al Deportivo Pasto que anoche empató 4-4 con el Deportivo Cali en un vibrante en el Pascual Guerrero.
Omar Romero Güiza
omar.romero@laopinion.com.co

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal