viernes, 18 de mayo de 2007

Cúcuta 1-1 Medellín

Colombia.com (17/May/2007): Cúcuta Deportivo no pudo vencer a un complicado Deportivo Independiente Medellín en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, en el juego que cerró la Primera Jornada de los Cuadrangulares Semifinales en el Fútbol Colombiano de Primera División.
Diego Álvarez convirtió el primero para el Poderoso pero Pedro Portocarrero igualó las acciones a favor del local, donde ambas anotaciones se produjeron en la primera parte.
El encuentro tuvo más de nueve jugadores amonestados y otros tres terminaron en las duchas antes de escuchar el pitazo final del juez central Albert Duarte. El público cucuteño se vio sorprendido por el gol tempranero del atacante paisa Diego Álvarez, quien a los ocho minutos abrió el marcador a favor del equipo visitante.
Inmediatamente después, la escuadra local se vino encima, sin embargo, en su afán de igualar las acciones, el delantero panameño Blas Pérez se fue expulsado por agredir fuertemente al defensa rival Heriberto Velandia, quien sufrió una fuerte hemorragia la cual lo obligó a abandonar el juego a los veinte minutos de la parte inicial.
Medellín controlaba el juego, sacando provecho de la superioridad numérica y de la desesperación motilona, la cual fue desvaneciéndose lentamente al paso de los minutos hasta llegar a la paridad en el compromiso, tras un puntapié preciso de Pedro Portocarrero, dirigiendo la pelota hasta el fondo de la red.
El juego tuvo que suspenderse durante unos minutos porque una parte de la parcialidad asistente al estadio General Santander comenzó a arrojar objetos al terreno de juego en detrimento a su protesta por las decisiones del árbitro.
La segunda parte empezó exhibiendo a un onceno rojinegro poniendo todas las ganas para darle la vuelta al marcador con un jugador menos, pero infortunadamente se encontró ante un sistema defensivo antioqueño que proporcionaba pocas ventajas, las cuales fueron compensadas con intervenciones del portero y a su vez capitán de campo, Brayan López.
El árbitro Duarte debió llevarse la mano al bolsillo en un sin fin de ocasiones, gracias al juego fuerte que mostraban ambas escuadras, sobre todo del Deportivo Independiente Medellín, que vio como sus jugadores César Valoyes y Andrés Felipe Ortiz se fueron expulsados a poco menos de quince minutos del final.
En la segunda jornada de los Cuadrangulares Semifinales, Cúcuta enviará un equipo suplente y uno mixto el domingo a la ciudad de Neiva para jugar contra el Atlético Huila, debido a su compromiso de vuelta en Montevideo por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay, a realizarse el Martes 22 de Mayo.Por su parte, Medellín intentará realizar la media inglesa cuando reciba a un alicaído Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 17:30 del próximo domingo.