viernes, 25 de marzo de 2011

PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL


Este viernes 25 de marzo, se da la primera reunión del Consejo Municipal de Política Social, que preside la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con el fin de abordar planes, programas y estrategias referentes a la defensa y restitución de derechos a la niñez, adolescencia y familia.

Concurren al Consejo Municipal de Política Social, dependencias del orden municipal como las Secretarias de: Salud, Educación, Cultura, Gobierno, Equidad de Género, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imrd, las ludotecas, Casa de Justicia y Paz, Centro de Convivencia.

En el orden nacional asisten representantes del Instituto Colombiano de Bienestar familiar Icbf, Red Juntos y el programa presidencial Familias en Acción.

Ruth Mery Flórez Alonso, Gestora Social del municipio, quien cuenta con voz y voto en el Consejo de Política Social, anunció la presentación de la estrategia lúdica Juegotón 2011, a propósito de la celebración del Mes del Niño durante en abril.

Este año la Gestora Social, junto con su equipo de trabajo, se ha valido del “tangram”, como herramienta pedagógica, para “Jugar al derecho”, temática del presente año.

El “tangram” chino, es conocido como el juego de los siete elementos o tabla de la sabiduría. Consta de siete piezas o “tans” que resultan de cortar un cuadrado como base, en cinco triángulos en diferentes formas, un cuadrado y un trapecio.

Al usar todas las piezas, con el juego se busca construir diferentes formas de actividades humanas, posiciones de personas, objetos y animales. Originalmente eran solo unos cientos de formas catalogadas, hoy existen más de 10.000.

Para ello, explicó Flórez Alonso, decoraremos el Auditorio “Alfredo Enrique Flórez”, con figuras del “tangram” alusivas a los derechos de los niños y repartiremos piezas entre los asistentes, como didáctica de lo que será en el Juegotón 2011.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal