viernes, 25 de marzo de 2011

Asambleas de los santanderes abordarán el tema de Santurbán


Las dumas sesionarán conjuntamente para debatir lo concerniente al controvertido páramo.

La sesión conjunta de las asambleas de Norte de Santander y Santander se realizará en Cúcuta este martes 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana.

En esa sesión se acordará la fecha de un acto similar en Bucaramanga, para ratificar el compromiso institucional de los departamentos del 'Gran Santander' en la defensa de los ecosistemas del Páramo de Santurbán y la petición de la declaración del Parque Natural Regional.

Las dumas expresaron que, de ninguna manera, es viable proyecto alguno de explotación subterránea que comprometa el ecosistema del páramo y subpáramo que cumple funciones ambientales de captación, filtración, regulación y carga de agua, que se hace imperioso proteger.
Roberto Schmalbach, presidente de la Asamblea de Santander, dijo que el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, ya se manifestó en este sentido.

"Ahora nosotros le agregamos que no sólo se trata de negar licencias para explotación subterránea, sino que se deben incluir zonas de bosque andino y todo ecosistema que comprenda altitudes y latitud de un complejo hídrico de esta naturaleza como el páramo Santurbán y que debe ser protegido en su integridad", aseguró.

La mesa directiva de la Asamblea, conformada además por los diputados Javier Alonso Durán y Yolanda Blanco como sus vicepresidentes, invitaron a participar de las sesiones que realizará la Duma tanto en Cúcuta como en Bucaramanga.

De igual forma, la Asamblea de Santander solicitó a la ciudadanía mantener vigente el Comité por la Defensa de Agua y el páramo de Santurbán.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal