jueves, 24 de marzo de 2011

Falleció Gloria Valencia de Castaño


Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana, falleció este jueves en la noche en Bogotá luego de sufrir varios quebrantos de salud.

Gloria Valencia de Castaño, de 84 años de edad, fue pionera de la televisión colombiana y presentadora de programas como Feliz Cumpleaños Ramo, Naturalia, El Precio es Correcto, Los Tres a las Seis y Esta Noche sí.

En 1947 contrajo matrimonio con Álvaro Castaño Castillo, junto con quien fundó en 1950 la emisora HJCK. El próximo 27 de julio cumpliría 85 años de edad.

Fue presentadora de programas como El lápiz mágico, Conozca los autores, Por los caminos de la patria, todos de grato recuerdo para los colombianos, situación que desencadenó en que fuera bautizada como la primera dama de la televisión nacional, título otorgado por el periodista especializado en televisión Álvaro Monroy Caicedo.

En 1957 se vinculó a Punch Televisión, desde donde se consagró como figura de la televisión nacional. También trabajó con RTI, presentando allí El precio es Correcto, Estudio Uno y Cumpleaños Ramo. Naturalia, otro de los programas que la hizo famosa, fue producido por RTI entre 1974 y 1993

Durante su paso por RCN Televisión presentó, al lado de su hija Pilar Castaño, Esta noche sí. También presentó el Reinado Nacional de la Belleza y fue colaboradora de varios medios escritos, entre ellos El Espectador y Cromos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal