miércoles, 2 de marzo de 2011

Participa en el X concurso de jóvenes solistas


La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal invita a todos los jóvenes instrumentalistas nacidos a partir de 1986, colombianos o residentes en el país, a participar del X Concurso 'Jóvenes Solistas', organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali.

El concurso tiene como objetivo difundir y promover el trabajo de los jóvenes en el campo de la música clásica, ofreciendo una oportunidad de compartir con otros jóvenes intérpretes durante el certamen y garantizando un espacio profesional para su presentación en óptimas condiciones artísticas.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 de marzo de 2011. El concurso se realizará en Cali, del 25 al 29 de abril en el Centro Cultural Comfandi.

Se aceptarán únicamente obras completas, con una duración mínima de 12 minutos, escritas originalmente para un (1) solista con acompañamiento de orquesta. Habrá un cupo máximo de 20 concursantes, razón por la cual los candidatos y candidatas deberán enviar, adjunto al formulario de inscripción, un registro vídeo en DVD donde se interprete una obra de libre escogencia para proceder a una preselección.

El jurado estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional. Ellos, escogerán cuatro ganadores que tendrán derecho a participar como solistas invitados a la Orquesta Filarmónica de Cali en el Concierto de Temporada 'Jóvenes Solistas', que se realizará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura o en la Sala Beethoven de Cali.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, ubicada en la calle 10 No 0E-100 Centro, donde se les entregarán las bases completas del concurso y la ficha de inscripción.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal