miércoles, 2 de marzo de 2011

Autopista de Atalaya libre de "cambuches" de gasolina


Más de siete “cambuches” de gasolina fueron destruidos en la Autopista de Atalaya en un operativo de recuperación de espacio público efectuado hoy (miércoles 2 de marzo) por el Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Prada Ávila en compañía de la fuerza pública y la Inspectora Segunda Urbana de Policía de Atalaya, María Virginia Sandoval Torres.

“Todos los “cambuches” serán retirados con mano fuerte porque el Consejo de Estado regula que el vendedor informal debe estar al sol y al agua. Con esta acción que se ejecutó se le esta dando cumplimiento a la recuperación del espacio público y este operativo es una medida acordada por la Administración Municipal en consenso con el gremio de pimpineros” señaló el Secretario.

Prada Ávila ratificó que la Autopista Atalaya es la carta de presentación de Cúcuta, es la entrada y salida a los pueblos occidentales y el propósito es que la ciudad se perciba atractiva para los turistas que la visitan constantemente y así logren conservar su mejor imagen.

Según el funcionario se encontraron dentro de los “cambuches” cafeteras, televisores, colchones, tejas en zinc, muebles, cojines, almohadas, entre otros implementos que no están permitidos por la Administración Municipal y aseguró que los reincidentes tendrán su respectiva sanción y se les seguirán tumbando las chozas. Los escombros de los “cambuches” fueron trasladados al corregimiento de Urimaco e incinerados inmediatamente.

“La demolición de “cambuches” continuará en los próximos días por los sectores de Cenabastos, Prados del Este, Escobal, San Martín, San Luis y toda la ciudad” reiteró el titular de Gobierno y recomendó a los pimpineros que tienen chozas en estas zonas, desmontar antes de que lleguen estos operativos a los sectores y la Secretaría de Gobierno tome medidas drásticas.

José Abel Correa, Presidente de la Asociación Sintra Gasolina dijo que “los pimpineros deben cumplir el reglamento estipulado por la Secretaría de Gobierno, porque ya se tenía conocimiento de la situación de los “cambuches” y el mal aspecto que le dan a la ciudad e hizo un llamado a los pimpineros para que se acojan a las órdenes de la Alcaldía y tengan solidaridad con la ciudad.

Operativos de inspección también se llevarán a cabo periódicamente por toda la ciudad para revisar que los pimpineros estén cumpliendo con los requisitos y medidas de protección acordadas con la Administración Municipal. El expendedor de gasolina que se sorprenda trabajando el último jueves de cada mes se le decomisará y donará a la fuerza pública el combustible.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal