miércoles, 2 de marzo de 2011

Gobernador instaló primer periodo de sesiones de la asamblea


La solicitud para adelantar el proceso de reestructuración de la Asociación del Menor Rudesindo Soto será el primer proyecto de ordenanza que el gobernador, William Villamizar Laguado, presentará a la Asamblea Departamental para su aprobación durante este primer periodo de sesiones ordinarias del 2011 que se instaló ayer (martes) en horas de la tarde.

El Mandatario indicó que esta iniciativa se dio como solución a la crisis financiera que hoy afronta el instituto que requiere para su operación con total cumplimiento de los requerimientos del ICBF, un presupuesto del $ 1.600 millones de pesos de los cuales para este año solo se cuentan con $660.

Durante este periodo el Mandatario Seccional, indicó que también se buscará avanzar en los aspectos que se requieren para el cumplimiento del Plan de Desarrollo teniendo en cuenta que este es el último año de la administración, así como las dificultades del 2010.

El Gobernador aprovechó para presentar ante los miembros de la Duma Departamental un informe de la reunión que sostuvo esta semana en Bogotá con la Federación de Cafeteros, el INGEOMINAS y la ministra de vivienda Beatriz Uribe de cómo avanza el proceso de reconstrucción de Gramalote, cuyo sitio estará definido dentro de 4 meses.

El Mandatario durante la instalación citó el tema de la expectativa que se tiene en torno a la llegada del combustible de importación, ya que el plazo citado en el acta firmada por PDVS y Ecopetrol y que fue autorizada por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías ya cumplión la fecha establecida.

Villamizar Laguado, manifestó que se espera que esto se defina en el próximo encuentro entre los dos cancilleres Nicolás Masduro y María Ángela Holguín que tendrá lugar en los próximos días, de lo contrario se convocará el respectivo debate en el trasncurso del periodo de sesiones ordinarias.

Aclaró que no quiere adelantarse a las conclusiones del encuentro por lo cual esta convocatoria solo sería un plan B. Se refirió a la problemática del sector educativo especialmente en la zona del Catatumbo, señaló que es necesario que el Gobierno Nacional tome las medidas necesarias en torno al tema.

La Duma Departamental propuso hacer la invitación al Viceministro de Educación para que asista a un debate a fin de proponer alternativas de solución a esta díficil situación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal