miércoles, 16 de marzo de 2011

CONCEJALES DESTACARON ACCIÓN DE LA MECUC


Con la presentación de los nuevos altos mandos de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ante la plenaria de Concejo, el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la institución, expuso el modelo: Estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, que se aplica en la capital del departamento.

El foro, promovido por el concejal Raimon Eder Hernández Vargas, desde la instalación del período de sesiones ordinarias. En el recinto se escucharon de parte del oficial cifras reveladoras. Entre ellas, que la disminución de los homicidios en la ciudad es sostenida desde el 2002, situándose en 49 muertes a la fecha, durante lo corrido del 2011. Contrariamente aumentando el hurto común en el dos por ciento.

Destacó el miembro de la fuerza pública, el hecho de haber realizado 29 allanamientos a expendios de droga y 875 capturas, un alto porcentaje de ellas por porte de estupefacientes. Al tiempo que reconoció alguna influencia de las bandas criminales, específicamente la de los “rastrojos” tras la detención de 14 de sus miembros.

Se han incautado 113 armas de fuego ilegales y 158 con permiso, informando que el día anterior (martes15 de marzo) se allanó un lugar de alquiler y venta de armas, cuya fachada era una ferretería.

El pie de fuerza de la Policía Metropolitana es de 2.622 hombres, de los cuales 2.394 están en las calles y por parte de la Dirección General se han asignado 100 nuevos uniformados más.

Coincidieron los concejales en destacar la tarea desarrollada por el coronel Pico Malaver, en los tres meses al frente de la Metropolitana de Cúcuta, entre ellas, la concejala Blanca Cruz González, quien afirmó “he notado un gerente al frente de la comandancia”.

La cabildante, le propuso al oficial de la Policía, aplicar el modelo de barrios en paz, que consiste en tomarse un barrio por cierto tiempo para erradicar la criminalidad y le comentó sobre el incremento de los atracos a restaurantes.

El promotor del foro, Raimon Eder Hernández Vargas, puso de presente el hecho que algunos agentes de Tránsito, desconocen las normas, prestándose arbitrariedades. Otro de los intervinientes, Jesús María Daza Rolón, aseguró que faltan más policías.

El comandante de la Mecuc, aprovechó la ocasión, para presentar al nuevo Comandante Operativo de Tránsito, capitán Fabio Yáñez Hidalgo, quien viene del departamento del Valle, donde cumplía funciones similares.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal