miércoles, 16 de marzo de 2011

Asamblea Departamental analizó proyecto Angostura para la explotación minera en el Páramo de Santurbán


Un primer debate para analizar la problemática ambiental que se generaría ante la puesta en marcha del proyecto Angostura para la explotación de oro en el Páramo de Santurbán por parte de la empresa canadiense GREYSTAR realizó ayer (martes) la Asamblea Departamental en este primer periodo de sesiones ordinarias.

Durante la exposición que contó con la presencia de funcionarios de Corponor, las Secretarías de Minas, Vivienda y Medio Ambiente del departamento, se socializaron los pro y los contra de esta iniciativa que ha generado una gran controversia en el tema ambiental.

Dicho proyecto que busca situar la primera mina de oro a cielo abierto en la zona, depende de la autorización del Gobierno Nacional.

El gobernador, William Villamizar Laguado, propuso para el mes de abril un foro organizado de manera conjunta con su homòlogo de Santander, Horacio Serpa para analizar la situaciòn y hacer un pronuniciamiento sobre la no explotación minera en el páramo, que deberà estar avalado por la clase congresional, diputados y de los concejale de los dos santanderes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal