DÍA MUNDIAL DE CONSUMIDOR EN COLOMBIA
En la celebración del Día Mundial del Consumidor, este 15 de marzo en Bogotá la Confederación Colombiana de Consumidores, CCC, entregó resoluciones al vicepresidente Angelino Garzón, como “símbolo nacional del respeto a los derechos sociales”, al Procurador Alejandro Ordoñez como “defensor emérito del Estado social de derecho”, y al empresario Arturo Calle por su responsabilidad social empresarial.
El acto efectuado en el Club de Ejecutivos, piso 34 de la Torre Tequendama, encabezado por el economista Ariel Armel Arenas, presidente de la CCC, conglomeró a presidentes de las Asociaciones de Colombia, Leandro Pájaro – San Andres Islas; Fernando Gutiérrez–Espinal,Tolima-; Mario Jinete –Cali; Rafael Camperos –Norte de Santander; Anselmiro Bañol-Medellín; Julio Ochoa –Valledupar; Luis Gonzaga-Manizales; Juan Gómez y Nelson Hernández de la Liga Universitaria de consumidores, con alrededor de 80 ligas de la capital colombiana.
Asistieron también El Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel Calle y Julio Roberto Gómez, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores -CGT.
Del evento, destacamos las siguientes frases:
Vicepresidente Angelino Garzón; “no a los monopolios ni oficiales ni privados porque violentan derechos de los consumidores” “lo importante no es ser el más rico del cementerio” “no pidan imposibles, que no opine públicamente” “derechos humanos, bienestar para todos, “o la democracia o la ilegalidad”; “la corrupción y la impunidad son los principales aliados de la criminalidad organizada”; concluyendo con “es deber, obligación del Estado, fortalecer todas las Ligas y Confederación de Consumidores, para tener un país mejor, desde la vicepresidencia de la República cuenten con éste propósito”
Procurador Alejandro Ordoñez; “de nada servirá ni la prosperidad ni la seguridad democrática, si no derrotamos a la corrupción” “decía con humor sardónico el filósofo bogotano Nicholas Gómez Dávila,
José Miguel de La Calle, Superintendente de Industria y Comercio -SIC; atendemos 20.000 casos año, “se (nos) caen el 60% de los contactos al call center, nuestros canales todavía no son suficientes, en término medio esperamos atender 100% vía Internet”
Arturo Calle; “solo tenemos 10 reclamos ante la SIC, pese a que vendemos 7.000.000 de prendas anuales” “La responsabilidad social empresarial incluye el ambiente y la fauna”.
Alejandro Giraldo, Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor; “está en curso por 16ª oportunidad, un proyecto de ley para actualizar el Estatuto del Consumidor, esta semana se la da 2º debate en la Cámara de Representantes”
Rafael Camperos Higuera
Comunicador Social, en formación, Universidad de Pamplona
Bogotá, 15 de Marzo 2011
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal