miércoles, 16 de marzo de 2011

NUEVOS APORTES A LA CULTURA Y AL TURISMO DEL MUNICIPIO DE CUCUTA


Con el fin de dar a conocer la gestión que se efectúa en el 2011 para la Cultura y el Turismo en San José de Cúcuta, se llevó a cabo hoy (miércoles) en rueda de prensa, la presentación de los avances y la invitación a participar de cada una de las actividades que promueve la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

Edwin Orlando Carrillo Duarte, Secretario de Cultura y Turismo informó sobre su visita al Ministerio de Cultura; indicó que el municipio logró la articulación al Plan Nacional de Música para la Convivencia y al Plan de Lectura y Bibliotecas, políticas de Estado que se vienen implementando desde 2003 y 2004 respectivamente y a las cuales San José de Cúcuta no había logrado articularse.

“Le apostamos a la implementación de escuelas de música para la ciudad, vamos hacer una dotación de instrumentos para músicas tradicionales, formato de cuerdas pulsadas (guitarra, tiple, bandola y requinto) con un aporte inicial de $ 20 millones por parte del municipio, contando con la cofinanciación por el mismo valor a través del Ministerio de Cultura” anunció Carrillo Duarte.

En cuanto al Plan de Lectura y Bibliotecas se logró una cofinanciación para las bibliotecas satélites, con el propósito de reforzar la parte técnica y conceptual de ellas, $40 millones será otro de los aportes que dará la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, para este fin. Se programaron para mañana, 17 de marzo, a partir de las 9:00 a.m., dos encuentros.

Por un lado, la socialización del Plan de Desarrollo Turístico, donde se expondrán los lineamientos y las apuestas en el sector para el desarrollo económico y social de la ciudad, actividad que se llevará cabo en el auditorio Eduardo Cote Lamus del edificio Torre del Reloj. Así mismo, el taller dirigido a comunicadores y realizadores de productos de comunicación y demás interesados en la Convocatoria de Estímulos para el Fomento de la Producción de Televisión Infantil y Documental, Expreso Colombia, Periodismo Cultural, Cultura Digital y Radios Comunitarias.

Este encuentro se realizará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero; allí se darán a conocer las líneas de trabajo que desde el Ministerio de Cultura incentivan y estimulan la creación de contenidos para todas las regiones del país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal