martes, 1 de marzo de 2011

Gobierno del municipio de Cúcuta se tomó el parque Santander


Miembros de la Fuerza Pública, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Prada Ávila, entre otros funcionarios de este despacho inspeccionaron el Parque Santander hoy (martes 1 de marzo) con el objeto de “liberar la cara” de Cúcuta de vendedores informales no autorizados y recuperar el espacio público.

Según el Secretario, en la Plaza Principal de la capital nortesantandereana solo está permitida la presencia de tinteros de la Asociación Asovetintos con sus respectivos chalecos, fotógrafos, minuteros carnetizados, barquilleros y emboladores.

A los vendedores de cuadros, relojes y demás no autorizados que se encontraron durante el operativo se les hizo un llamado de atención para que se dirijan inmediatamente a los lugares donde deben trabajar, de lo contrario se les decomisará la mercancía.

Prada Ávila precisó que “el parque Santander es el ícono de la ciudad y la Administración Municipal prohíbe que vendedores informales no autorizados comercialicen sus productos ocupando el espacio público y convirtiéndolo en una plaza de mercado; tampoco permitirá la delincuencia y el expendio de droga, se van a efectuar operativos continuos hasta el 30 de marzo en conjunto con la fuerza pública”.

“Se pretende adecuar y mejorar la presencia del Parque Santander porque es la imagen y el corazón de Cúcuta”. Invitó a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia con este centro de esparcimiento de los cucuteños y turistas que les gusta disfrutar sanamente del medio ambiente, la idea es que la ciudadanía este tranquila y después de las 8:00 de la noche se pueda transitar libremente por sus alrededores” ratificó el funcionario.

Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de Policía de Cúcuta, hizo un llamado a los vendedores informales a reubicarse en los sitios que la Alcaldía ha acondicionado para ellos y aseguró que se va a establecer un servicio de manera permanente incrementando el personal policial en el parque Santander, haciendo requisas y detectando a los delincuentes de manera inmediata.

Dando continuidad a los operativos de pimpineros, mañana (miércoles 2 de marzo) la Secretaría de Gobierno Municipal tiene previsto un operativo de combustible de gasolina a partir de las 8: 00 de la mañana en el sector de Juan Atalaya.

El titular de Gobierno reiteró al gremio de pimpineros que han levantado “cambuches” en el espacio público desalojar de manera pacífica y no esperar que la Administración Municipal tome medidas al respecto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal