martes, 1 de marzo de 2011

Colombia y Venezuela buscarán restablecer los canales comerciales binacionales


Así lo confirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que para tal fin se reunirán empresarios de los dos países con el fin de explorar nuevas alternativas de negocios.

El encuentro fue acordado durante la visita que cumplieron recientemente, a Caracas, los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en donde revisaron, con las autoridades del vecino país, los temas que se vienen desarrollando para lograr que las relaciones económicas y comerciales fluyan normalmente.

En este encuentro, las autoridades venezolanas priorizaron los subsectores de textiles, cosméticos, aseo y farmacéutico, soluciones para vivienda de interés social y materiales de construcción, pecuario y complementos veterinarios, azúcar en frontera, autopartes, aceros, hierro y aluminio.

Según el ministro Díaz-Granados, se busca que en este encuentro se identifiquen oportunidades, no sólo de negocio, sino también de encadenamientos productivos que beneficien a los dos países. De tal forma, la participación de los empresarios colombianos se dará con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, a través de Proexport y su Oficina Comercial en el vecino país.

“Esperamos que esta jornada sea productiva para nuestros empresarios, y que de ella puedan salir buenos negocios”, afirmó el Ministro, quien se mostró confiado en que pasos como este permitan que las relaciones económicas y comerciales fluyan cada vez más.

Como se recuerda, desde 2004 no se realizaba un encuentro de este tipo con Venezuela, el último de los cuales fue organizado por Proexport, en la Isla Margarita.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal