miércoles, 2 de marzo de 2011

Asesinados 4 policías en Caloto


A las 10:30 de la mañana de ayer un helicóptero que trasportaba una millonaria suma de dinero en efectivo que iba a ser depositado en la sede del Banco Agrario, aterrizó en una cancha del municipio caucano para dejar el dinero.

En ese escenario se encontraban los cuatro uniformados que tenían la misión de custodiar la operación y, presuntamente, en el momento en que la aeronave aterrizó y los encargados se disponían a trasladar el dinero, al parecer integrantes del VI Frente de las Farc les dispararon con fusiles y asesinaron al comandante de la estación de Caloto, intendente jefe Rafael Ubeimar Ibarra Buitrago; al subcomandante, intendente Fernando García Ávila; a los patrulleros Luis Evelio Velásquez Acero y Óscar Iván Bedoya Arias, y dos funcionarios de la entidad bancaria.

“Los asaltantes se llevaron el dinero que aún no ha sido cuantificado y una moto de la Policía”, expresó el gobernador del Cauca, Guillermo González.

En reunión

A la hora del ataque en el auditorio del hospital La Niña María, de Caloto, se llevaba a cabo una reunión de un comité interinstitucional, ordenado por el Consejo de Estado, para hacer el seguimiento a la queja presentada por comunidades civiles desplazadas, afectadas por el continuo enfrentamiento entre las fuerzas militares y de policía con los guerrilleros que operan en la zona.

Los policías

El comandante de Policía de Caloto, intendente jefe Rafael Ubeimar Ibarra Buitrago, tenía 46 años, estaba casado, era natural de Cúcuta (Norte de Santander) y dejó cuatro hijos. Ingresó a la Policía como cabo segundo en junio de 1993.

El intendente Fernando García Ávila tenía 34 años, era natural de Morales (Cauca), casado, deja un hijo menor de 9 años. Ingresó a la institución como patrullero el 12 julio de 1996.

El patrullero Evelio Velásquez Aceros era originario de Quimbaya (Quindío), casado, había nacido en 1975 y dejó cuatro hijos. Ingresó a la Policía en febrero de 1998.

Óscar Iván Bedoya Arias estaba casado, nació en 1985 y tenía 3 años en la Policía Nacional.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal