miércoles, 2 de marzo de 2011

Gobernador conformó comité técnico de reconstrucción rural de Gramalote


Con el fin de conformar un programa integral en beneficio de la población rural de Gramalote para que sea incluido en los Planes de Desarrollo Municipal y Departamental, se instaló en la mañana de hoy el Comité Técnico de Reconstrucción Rural en la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento.

En el evento de socialización de estrategias para la elaboración del plan agropecuario municipal, se hicieron presentes representantes de la Policía Nacional, SENA, Federación Nacional de Cafeteros, funcionarios de la Alcaldía, Secretaría de Desarrollo Económico y Concejales de Gramalote.

Se hará la convocatoria a Corponor, Banco Ganadero, Universidades Francisco de Paula Santander y Pamplona, instituciones que trabajan por el desarrollo rural y con las que se espera contar para mañana 3 de marzo a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Policía Nacional vía Cenabastos.

El secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano aseguró, que hace necesario contar con el apoyo de todas las entidades para que a corto plazo logren elaborar un Plan de Desarrollo Agropecuario Rural.

Argumento que esto permitirá continuar con lo relación comercial permanente que se tenía en el casco urbano en cuanto a la venta de productos de la canasta familiar, mantener los vinculos familiares y relaciones sociales de la comunidad.

Agregó, que de esta manera se busca que los agricultores se vean respaldados por el Estado y más seguros de que la actividad del campo es de gran importancia.

Con acciones a mediano y largo plazo con proyectos productivos para que la comunidad se proyecte comercialmente a nivel nacional o internacional es decir una oportunidad para dar un giro prospectivo al desarrollo rural como ejemplo para los otros municipios del Departamento.

Para lograr tal objetivo se implementaran acciones a mediano y largo plazo en materia de proyectos producidos para que la comunidad se proyecte comercialmente a nivel Nacional e Internacional.

Pedro Antonio López Días, coordinador académico del SENA, indicó que en cumplimiento de la misión institucional se coordinó este Comité para estructurar el Plan de Desarrollo que debe ser participativo, para lo cual se realizará una socialización con los agricultores el viernes 4 de marzo.

Anunció, que apartir de la próxima semana se elaborará un diagnóstico básico y luego se propondrán altenativas de desarrollo; se trabajará en la organización de la comunidad rural, posteriormente se buscará estructurar las acciones puntuales de cada institución y finalmente lograr el objetivo de comercialización, transformación e implementación de programas de desarrollo adicionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal