jueves, 3 de marzo de 2011

Gobernación socializó programa caminos para la prosperidad


El secretario de Vías, Willmer Carrillo Mendoza en conjunto con el director Territorial del Instituto Nacional de Vías-INVIAS, Elias Jaimes Fernández, socializaron con los Alcaldes de Norte de Santander el programa “Caminos para la Prosperidad”, ayer (miércoles) a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Eustorgio Colmenares.

A este programa pueden acceder los municipios determinando cuales son los corredores pertenecientes a la red vial terciaria más deteriorados y que requieren de atención, indicó Carrillo Mendoza.

Agregó, que una de las acciones del programa consiste en la ubicación de una persona por cada 5 kilómetros que son denominados caminantes, se espera que este sea muy exitoso para el desarrollo vial del Departamento.

Algunos Alcaldes aprovecharon este espacio para solicitar al Instituto el pago de los recursos que no fueron girados en el 2010, para poder hacer reconformación de vía , construir muros en concreto reforzado o gaviones, alcantarillas y mejorar la transitabilidad por que hace más de 6 meses muchas veredas, corregimientos y centros poblados se encuentran incomunicados.

La segunda fase del proyecto consiste en la visita de los ingenieros de la Territorial de Invías a los carreteables para determinar cuales son los puntos más importantes sobre la red terciaria de cada municio.

El funcionario anunció, que se iniciarán los trabajos de parcheo, renivelaciones y repavimentaciones sobre la vía La Donjuana-Durania y La Donjuana-Chinácota, posteriormente en la culminación de la pavimentación de la vía hasta Puente Gómez; luego se trabajará en Villa Caro, Salazar y Arboledas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal