martes, 8 de marzo de 2011

Desempleo en el sector aduanero en la frontera aumentó a un 60%


Incierto es el panorama para el sector aduanero en Cúcuta, la representante del FITAC (federación colombiana de transitarios, intermediarios y aduaneros) en esta zona de frontera, Sandra Guzmán, manifestó, que el intercambio comercial continúa en descenso, señaló que las operaciones que sean reactivados son las importaciones que estaban pendientes en anteriores negociaciones.

Expresó que esta situación ha generado que muchos de estos negocios continúen cerrando sus puertas y que el desempleo en esta punto de la economía llegue a un 60%; una cifra alta que no les augura un panorama promisorio frente al buen clima político que se vive entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

Señaló que a esta situación se le suma su preocupación por el inminente retiro de Venezuela de la comunidad andina de naciones lo que agudizara más la crisis comercial para este sector.

La dirigente gremial lanzó un llamado al gobierno nacional para que adopte las medidas necesarias y fortalezca este sector que es de vital importancia en el área limítrofe por el polo de desarrollo que genera así como fuentes laborales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal