martes, 8 de marzo de 2011

MinAmbiente aseguró que ya están los recursos para reconstruir Gramalote


Según la cartera de Ambiente y Vivienda, están garantizados los recursos para la gerencia integral de la refundación de Gramalote, así como los estudios técnicos que se requieren en esta fase inicial de planeación, que incluyen entre otros, perforaciones, análisis territorial y plan de gestión social.

Así quedó establecido en la reunión del comité directivo interinstitucional para la refundación de Gramalote en Norte de Santander, en cabeza de la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero. “Se está ajustando la construcción de los albergues temporales y esperamos muy pronto alojar allí a por lo menos 350 familias” dijo la Ministra.

De igual manera en este comité, donde asisten el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el alcalde Gramalote, Rafael Ángel Celis y los directores de Ingeominas, Oscar Paredes, del IGAC, Iván Darío Gómez y representantes del Sena, Dirección Para La Gestión del Riesgo ,Corponor y Federación de Cafeteros, entre otras, se reiteró el urgente de llamado de evacuar totalmente la zona donde estaba ubicado el municipio, pues pese al peligro que genera el habitar entre escombros, algunas personas insisten en permanecer allí.

Este comité realiza un seguimiento riguroso cada semana al proceso de refundación. El próximo 14 de marzo se reunirá en Cúcuta y posteriormente sus integrantes visitarán el sitio donde se construirán los albergues temporales, desde donde tendrá una sede permanente para monitorear los avances de esta importante tarea.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal