martes, 8 de marzo de 2011

La Policía Nacional, contrarresta los operativos contra el narcotráfico en la frontera


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de un procedimiento adelantado por la Compañía Antinarcóticos Regional No. 5, incautó 20 kilogramos de cocaína y 2.871 gramos permanganato de potasio, que fueron hallados camuflados en un vehículo que se dirigía a territorio venezolano.

El procedimiento se realizó a través de un puesto de control instalado a la altura del Templo Histórico de Villa del Rosario, en la Autopista Internacional que conduce de la ciudad de Cúcuta con la ciudad de San Antonio- Estado Táchira, donde fue interceptado un vehículo marca Chevrolet Caprice, de color verde, de placas 401A8AS (venezolana), de servicio público afiliado a una empresa transportadora del vecino país.

Cuando los comandos Jungla, identificaron el conductor y registraron el automotor con el apoyo de un perro entrenado para la detección de sustancias estupefacientes, fueron alertados por el canino sobre la existencia de narcóticos en una de las sillas delanteras del vehículo.

Ante la alerta, los uniformados procedieron a desmontar la estructura, hallando una caleta que estaba ubicada entre el espaldar de la silla, por lo cual desmantelaron el tapizado, encontrando en su interior 20 paquetes rectangulares forrados en cinta de color rojo, con una sustancia pulverulenta que al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H,) arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso aproximado de 20.072 gramos.

En la caleta también fueron hallados dos paquetes con 2.871 gramos de Permanganato de Potasio, sustancia controlada utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Ante el hallazgo de las sustancias ilícitas, el conductor del automotor, de 29 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado, por el delito de Fabricación, tráfico o Porte de Estupefacientes


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal